Como Salir Del Veraz Después De 5 Años

salir del veraz en 5 años

Seguramente muchas son las preguntas que tienes sobre cómo salir de Veraz después de 5 años de estar en la lista de morosidad, conocerás todo que lo que debes hacer para eliminar tu nombre de su base de datos.

¿Cómo eliminar tus datos de Veraz después de 5 años?

Una de las razones por la cual una persona se encuentra en la lista de Veraz es porque ha adquirido un crédito y no lo han cancelado o presentan retrasos en los plazos de pago, así como errores en la base de datos que puede adjudicarte un deuda que nunca has contraído.

En cualquier de los casos puedes pagar la deuda y esperar que pase dos años para estar fuera del sistema Veraz o puedes esperar 5 años, sin embargo puede que no estés en la lista de morosidad pero si lo estarás en el Banco Central.

Debes tener en cuenta que si no cancelas tu deuda, puedes solicitarle a Veraz que saque tu nombre de la listas en vista de su caducidad. Es vital que sepas que si haces un pago parcial a la deuda, la misma se reactivará y pasarás a otro proceso de 5 años más.

Como limpiar tu historial crediticio en Veraz

 Es importante que mantengas un historial limpio para que puedas disfrutar de la tranquilidad y solicitar préstamos cuándo sea necesario, algunas recomendaciones son:

  • Conoce las Entidades Crediticia que te están reportando

Es recomendable que hagas una revisión de tu historial crediticio Veraz por lo menos una vez al año para asegurarte que no se adjudique ninguna deuda que no hayas adquirido.

  • Cierra los acuerdos

En caso de que no tengas el dinero para pagar tu deuda, es conveniente que llegues  a un acuerdo o plan de pago con las instituciones que te reportaron.

  • Reclama los errores

Si encuentras que en el registro Veraz existe una deuda que no contrajiste debes comenzar con el proceso de reclamo, puede deberse a un robo de identidad, así que debes actuar rápidamente.

  • Nunca dejes de pagar

Atrasarte en las deudas de los créditos puede convertirse en un gran problema y afectar tu reputación crediticia en Veraz. Es recomendable que siempre pagues el mínimo de la deuda para no afectar el historial y que no seas reportado.

Si tu caso es que han pasado 5 años y no has pagado tu deuda es el momento para solicitar que eliminen tu nombre del sistema, sin embargo la recomendación es que pagues y evitarás tener que esperar este lapso de tiempo y otros dolores de cabeza.

Deja un comentario