Como Salir Del Veraz Por Cheques Rechazados

Salir de Veraz por cheques rechazados puede ser un molestia para ti, sobre todo porque deberás seguir una serie de pasos y esperar a tener la respuesta que estás deseando, aquí conseguirás toda la información.

¿Qué pasa cuando un cheque es rechazado?

Puede que en algún momento hayas emitido un cheque y que no tengas los suficientes fondo o en ocasiones puede tratarse de un error de la entidad bancaria, en cualquier de los casos, los cheques rechazados pueden ser un problema porque añadirán tus datos al sistema de Veraz.

De la misma forma que las personas solicitan créditos y las cuotas no son pagadas entran en la base de datos de Veraz, estarán en la lista de morosos. Lo mismo pasa con los cheques rechazados, así que debes comenzar todo un proceso y esperar que tu nombre sea borrado a los 2 años.

Como salir de Veraz porque un cheque ha sido rechazado

Cuando se trata de cheques rechazados el caso no suele ser tan complicado como cuando se adeudan préstamos, así que vale la pena que sepas lo que debes hacer.

  • Los cheques que hayan sido rechazados  pueden ser eliminados del sistema con la actualización de datos y pagos entre los primeros 15 días.
  • Los cheques rechazados que hayan sido pagado entre los primeros 30 días probablemente no puedan ser eliminados del sistema, por lo que debes esperar el paso de 2 años o realizar tu reclamo en veraz.
  • También puedes comunicarte con Veraz para demostrar tu pago y ellos procederán a la actualización de los pagos, así mismo el lapso de espera dependerá de la cantidad de días que han transcurrido desde la emisión del cheque hasta el pago.

La mejor recomendación es tener cuidado con la emisión de cheques, sobre todo si tienes una empresa porque pueden limitarte a recibir créditos y poner a tu negocio en riesgo.

Deja un comentario