¿Cómo Salir Del Veraz Por Tarjeta Naranja?

Salir del Veraz depende más del tipo de deuda que de la deuda en sí, por ello es conveniente que sepas como salir definitivamente de este problema antes que tus prestamos o compras con tarjeta sean denegados.

Como salir para siempre del Veraz por tarjeta naranja

Entrar en el Veraz puede deberse a un error o que sencillamente has adquirido una deuda y no la has cancelado, por lo que ambas opciones puede volverse un problema que tienen solución.

En caso de que ya hayas pagado la deuda

Una vez que hayas pagado la deuda tienes hasta dos años límite para que Veraz elimine tu nombre de los deudores de tarjeta de crédito, aunque notarás un cartel que dice deuda saldada, esto lo harán de forma automática para cumplir con la ley.

En caso de no pagar la deuda

Si tienes una deuda y no la has saldado, no te preocupes porque no estarás allí toda la vida. Las deudas por tarjetas de créditos o tarjeta naranja caducan luego de 5 años, aunque siempre tendrás un cartel de Moroso cerca de tu nombre y la muy probablemente no puedas acceder a créditos ni utilizar la tarjeta para compras.

Seguro que te preguntas ¿Por qué salgo del sistema si no he pagado? Porque hay una Ley de Derecho al Olvido que señala que toda deuda debe eliminarse luego de pasar 5 años, por antigüedad aun cuando no la hayas cancelado. Esto, solo busca incorporar nuevamente a empresas y personas en los financiamientos.

En caso de haber un error en la deuda

Aunque no lo creas es muy común aparecer en Veraz por causa de un error, puede deberse a el robo de la tarjeta naranja o por error de Veraz.

Si este es el caso, debes comunicarte rápidamente con Veraz para notificar el problema o bien solicitar por formulario la actualización de datos iniciando un reclamo, antes que pase mucho tiempo, porque si no deberás esperar 5 años.

¿Dónde acudir para salir de Veraz?

Lo primero que debes saber que todo el país está repleto de sucursales de Veraz a las que puedes acudir para hacer un reclamo, en cualquier de los casos anteriormente señalados, allí te darán la debida información del proceso o también puedes ver como salir del veraz aquí.

También puede acudir a ellos a través de las vías telefónicas, puedes iniciar un reclamo o solicitar información a este número (011) 5352-4800. Te contestará una grabadora y deberás seguir todos los pasos que se te indican para lograr hablar con un operado que es una persona especializada en el caso.

La última opción es ingresar en la página web de Veraz donde podrás agregar tus datos y hacer los debidos reclamos según los que necesitas resolver.

Ten en cuenta que el uso indiscriminado de las tarjetas de créditos puede ocasionarte problemas de morosidad, por lo que es importante que tengas conciencia al utilizarla.

Es recomendable que revises constantemente tu récord crediticio de la tarjeta para evitar el robo de identidad, en caso de robo debes informar a la entidad bancaria para eliminar la tarjeta de modo que no tengas que pagar una deuda que no has consumido.

Deja un comentario