¿Qué Es Situación 4 En Veraz?

¿Te han negado los créditos? Quizás se deba a que estás en Situación 4 en Veraz. Aquí podrás conocer todos los datos importantes que deberás tener en cuenta para entender lo que está pasando.

¿Qué significa estar en Situación 4 en Veraz?

Una de las razones por la cual puede que estés entre la lista de Veraz en situación 4 es que has incurrido en retrasos desde 180 días a un año, lo que refleja el incumplimiento del compromiso de pago y el endeudamiento. Sin duda, no es la mejor reputación para ti.

Este nivel de retraso y de endeudamiento hace muy difícil que puedas tener otro crédito. Sin embargo, estar en esta categorización puede deberse que si has adquirido una deuda con una entidad A, si tienes deudas en otras entidades que se categoricen en situación 5.

Lo anterior, hace que el Banco Central te clasifica en Situación 4, en todos los casos será difícil que puedas acceder a créditos nuevos, puesto a que tu capacidad de pago ha quedado reflejada, así como el compromiso para el cumplimiento del mismo.

¿Cuáles son las consecuencias de la Situación 4 en Veraz?

  • Problemas para acceder a los créditos sociales: La situación 4 es un historial crediticio negativo por lo que no eres acto para recibir préstamos para viviendas y automotores.
  • Problemas para acceso laborales: Muchas empresas investigan el nivel de compromiso y responsabilidad de una persona, al darse cuenta del endeudamiento puedes ser rechazado.
  • No podrás alquilar viviendas: Con este informe negativo queda en entredicho que seas responsable para efectuar los pagos, por lo cual ningún arrendador se arriesgará. 
  • No eres acto para los créditos Financieros: Con un historial de incumplimiento será imposible que puedas acceder a nuevos créditos con un puntaje tan bajo y negativo.

Deja un comentario