Que es Mejor ¿Nosis o Veraz Equifax?

veraz vs nosis

Si estás en busca de tu informe crediticio hay dos entidades que pueden ayudarte que conocer tu estatus y experiencia financiera que son de las más conocidas, solo debes saber cómo acceder a ellos y pedir la información que requieres. Todo te lo contamos aquí.

Como obtener un reporte en Nosis

Puede que muchas personas aún desconozcan como funciona Nosis y es que se ha convertido en una entidad que ha sabido aprovechar al máximo la tecnología para facilitar su trabajo y el de todos los usuarios.

Nosis se caracteriza por recopilar toda tu información financiera de más de 30 sitios online dedicados a manejar las bases de datos de las entidades bancarias. Con Nosis puedes hacer:

  • Consulta gratuita e ilimitado para conocer tu estado crediticio.
  • Constante monitoreo para alertar cuando hayan cambios en el informe crediticio, por ejemplo un nuevo crédito, facturas no pagadas, saldo deudor, permitiendo descubrir los robos de identidad.
  • Cuando quieras solicitar un crédito o prestamos en cualquiera de sus líneas, puedes enviarlo desde Nosis sin problema.
  • Provee App para móviles, así puedes utilizarlo rápidamente cada vez que los necesites.

Como obtener un informe en Veraz Equifax

Veraz Equifax es una de las entidades más conocidas para solicitar un informe crediticio, sin embargo sus reportes Veraz debes pagarlos, aunque puedes obtenerlos gratis cada seis meses recurriendo al derecho de acceso.

  • Puedes conocer el desglose de tus créditos, no importa cuando sean, en su reporte sabrás todos los detalles.
  • Contarás con toda la información de los acreedores, lo que permite tomar las acciones en caso de robo de identidad o una deuda no adquirida.
  • Sabrás que entidades bancarias, empresas o personas buscan tus datos y experiencia financiera.
  • Tendrás atención por su portal web y vía telefónica.

¿Escoger Nosis o Veraz?

Como se han mencionado anteriormente, ambas son entidades donde puedes conseguir un informe Veraz el cual se refleja todos los movimientos crediticios que has adquirido.

Sin embargo, tanto Nosis como Veraz tienen diferencias en su gestión que las hacen más conocidas. En el caso de Nosis puedes encontrar la inmediatez para obtener todos tus datos crediticios en tiempo real, puedes descargar su App en tu móvil para tener acceso a la plataforma desde cualquier lugar.

En el caso de Veraz Equifax, puede ser un poco más complejo porque solo ofrece tres forma de asistencia, vía telefónica, online y presencial en algunas de sus sucursales. Así mismo, deberás pagar por sus informes en vista que solo puedes obtener uno gratis cada seis meses.

¿Cuál es mejor? Dependerá de que tanta facilidad busca para obtener un informe Veraz personal o de terceros, ambas puede proveerlo con todos los detalles que requieres.

Escoger la entidad que te provea un reporte Veraz es importante porque permite que conozcas a detalle todos los cambios que puedan gestarse en tu reporte personal, ideal para estar alerta ante cualquier robo o adjudicación de deudas que nunca has contraído, todo depende de la facilidad que desees en el proceso.

Deja un comentario