Score Veraz

A menudo nos preguntamos ¿Qué es el score Veraz? Se sabe que es un sistema de puntajes, pero ¿Para qué sirve y en qué puede afectarme? Intentaremos resolver todas las incógnitas que tengas.

El score en veraz es una herramienta que utiliza la compañía para automatizar las validaciones ante una solicitud crediticia.

¿Cómo funcione el Score en Veraz?

Ésta herramienta realiza un análisis rápido basándose en tu historial crediticio. En función de tu comportamiento, determina un puntaje que le permitirá resolver si otorgarte o no el crédito.

¿Qué factores tiene en cuenta el sistema de score?

Los principales factores que son tenidos en cuenta a la hora de calcular el score veraz, son los siguientes:

  • Cantidad de créditos activos al momento de la solicitud.
  • Incumplimiento histórico de pagos.
  • Ingresos mensuales.
  • Cheques rechazados.
  • Procesos judiciales.

Éstos son los puntos principales y de allí el sistema determinará tu capacidad para poder pagar el crédito solicitado.

¿Quiénes utilizan el sistema de score?

Ésta herramienta en general es utilizada por las entidades financieras o prestamistas principalmente para automatizar el otorgamiento de micro prestamos.

Lo hacen de ésta manera para ahorrarse tiempo en la logística del otorgamiento. Además es tan fiable que algunas plataforma tienen automatizada la transferencia de dinero. Es decir, una vez que el sistema confirma que el crédito puede otorgarse, se realiza la transferencia por cbu automáticamente.

No soy una empresa ¿Puedo utilizarlo?

Por supuesto que puedes usarlo, solo debes ponerte en contacto con el equipo de Veraz – Equifax y ellos te brindarán toda la información necesaria.

También puedes utilizar el chat para que te ayudemos, o ponerte en contacto con nosotros.

Estoy en Veraz ¿El score será malo?

Lo mas probable es que si ya te encuentras registrado en Veraz, el sistema de score directamente determine que eres insolvente por lo que tu puntaje será malo o bien no estarás apto para solicitar un crédito o tarjeta.

Cancelé mi deuda pero sigo en Veraz ¿Cómo sera mi score?

Si ya has cancelado tu deuda pero aún sigues en el Veraz, es probable que el sistema de score te de muy mal de todas maneras ya que aún figura tu registro allí.

Recuerda que la empresa puede tardar hasta 2 años en eliminar tus registros una vez que pagaste, te recomiendo que sigas éstos pasos para salir del veraz.

Deja un comentario